Skip to main content

Consejeros Regionales del oficialismo señalan que falta en la Intendencia una agenda propiamente regional del gobierno

24/06/2018
Comparte

Consejeros Regionales del oficialismo señalan que falta en la Intendencia una agenda propiamente regional del gobierno.

Desde las bancadas de Chile Vamos criticaron el manejo del Gobierno Regional de Valparaíso, liderado por Jorge Martínez, en materia de agenda.

Al ser consultado por RVL Noticias acerca del proceso de instalación del gobierno y la presentación de políticas, Martínez señaló principalmente materias nacionales.

Los Consejeros Regionales de la UDI y RN realizaron una crítica idéntica, en términos de señalar que no hay una agenda de gobierno que sea propiamente regional en estos primeros meses de gestión.

El core de RN y presidente del Consejo Regional de Valparaíso, Percy Marín, señaló que no se ha instalado una agenda regional en la zona.

El presidente regional de la UDI y core gremialista, Carlos Briceño, señaló que ha existido una falta de agenda del Gobierno Regional para poder comunicar materias en las cuales estén trabajando y que sean temas directamente relacionados a la realidad de la Región de Valparaíso.

Los Cores señalaron que el presente Gobierno Regional de Valparaíso, ha sabido replicar las políticas que se han presentado por parte del gobierno central.

En materia de regionalización, reconocen que se ha realizado lo pedido por el Presidente Piñera, en orden a empoderar la relación Intendencia y Cores, pero ha faltado una agenda con raíz en la zona.