Skip to main content

Se cierra por fuera: se vende edificio que albergó a La Piedra Feliz en multimillonaria suma de dinero

22/06/2018
Comparte

En 3 mil millones de pesos se vende el tradicional Edificio La Spezia, que albergara a La Piedra Feliz, local nocturno de Valparaíso conocido por su oferta de entretenimiento y música.

La operación se conoce, luego que los tres socios determinaran liquidar los bienes del lugar, conformado en los años 90 en Valparaíso.

La Piedra Feliz comenzó hace 25 años en dicho edificio, primero con un pequeño local, para luego extenderse a todo el edificio, incluyendo la construcción de un piso extra, donde se instaló un restaurante conocido como “Zamba Canuta”.

Lucas Machuca, asesor del local, comentó que finalmente ponen a la venta el lugar.

También señaló que hay interesados en comprar el edificio, pero para un uso distinto.

El inmueble corresponde aproximadamente al año 1914, cuando inmigrantes italianos levantaron la construcción y le dieron el nombre de la localidad donde procedían, La Spezzia, ciudad de la región de Liguria, en el norte de Italia..

Durante años se realizaron numerosos conciertos y actividades políticas en dicho recinto, que inspiró su nombre en el tradicional lugar de Playa Ancha, donde la gente se lanzaba al mar para suicidarse, sitio que por lo mismo, fue dinamitado.