Skip to main content

Llaman a "Semana de agitación" para que se resuelva prontamente el crimen de Nicole Saavedra, se acusa ataque lesbofóbico

15/06/2018
Comparte

Un llamado a la comunidad a participar de la denominada “Semana de agitación por Nicole” han hecho organizaciones lesbofeministas a través de spot radiales, afiches y panfletos entregados en las calles.

Se trata de agrupaciones que sostienen que el crimen de Nicol Saavedra, joven lesbiana de Limache, fue motivado por discriminación homofóbica en su contra, insistiendo también en que la investigación ha sido negligente y a dos años del crimen, no presenta avances sustanciales.

Los mismos grupos, junto a familiares de la fallecida, han recurrido a diversos organismos para pedir la designación de un fiscal exclusivo en la investigación y el cambio del persecutor Juan Emilio Gatica, de la fiscalía local de Limache, del caso, denunciando que no ha realizado siquiera las pericias básicas para determinar responsabilidades.

Recordemos que Nicol desapareció en el mes de junio de 2016 y días después fue encontrado su cuerpo en las cercanías del Embalse Los Aromos, en Limache, con las muñecas maniatadas con cinta adhesiva, golpes en su cráneo y rostro y varios signos de tortura y violación.

La semana pasada el Fiscal Nacional Jorge Abott recibió a la familia de la víctima y según palabras de la abogada representante, Silvana del Valle, se comprometió a estudiar los antecedentes para darles pronta respuesta respecto a sus peticiones que detalla a continuación.

Las actividades iniciarán el próximo miércoles 20 del presente mes, a las 16 horas, con un mitin informativo en la Plaza Victoria de Valparaíso y continuarán durante toda esa semana con pintadas de murales el día jueves y música en vivo a cargo de agrupaciones lesbotrans el viernes.

El día sábado las actividades se trasladarán hasta Quillota, con un festival y feria feminista el día sábado, la instalación de una gruta en donde fue encontrada Nicol el día domingo y una marcha para exigir justicia por este caso, el lunes 25.