Skip to main content

ONG Paicabí valoró informe de la Contraloría que cuestionó puntajes en licitación de programas adjudicada a CODENI

13/06/2018
Comparte

Desde uno de los organismos en materia de infancia que recurrió ante la Contraloría por las licitaciones, destacaron ele precedente del organismo.

Fuertes cuestionamientos han surgido al organismo colaborador del SENAME Fundación Ciudad del Niño (CODENI) por el informe emitido por Contraloría General de la República solicitando al Servicio Nacional de Menores y sus comisiones evaluadoras en procesos licitatorios de programas, que se ajuste estrictamente a las bases establecidas en los concursos sucesivos.

Esto, luego de una denuncia realizada por otro de los organismos colaboradores del Servicio, la ONG Paicabí, en la que se daba cuenta de irregularidades cometidas en el último concurso, en el cual se le adjudicó un alto puntaje a CODENI en el ítem experiencia territorial, pese a que no había ejecutado proyectos similares al interior de la zona.

Los cuestionamientos también surgieron por la militancia política de varios miembros de su directorio y los cargos públicos que han ocupado en gobiernos anteriores. Así, son 5 en total los proyectos que funcionan en la Región.  Dos de ellos fueron los que ganaron en el último proceso de licitación con el alto puntaje obtenido por experiencia territorial que no correspondería.

Iván Zamora, Director Ejecutivo de Paicabí, ONG denunciante de los hechos, señaló que el informe del organismo contralor constituye un precedente inédito y se manifestó satisfecho porque se proyecta el término de rotación en las fundaciones a cargo de programas para menores vulnerados que al menos, deben tener una duración de 5 años.

Zamora conversó con la periodista Eliana Díaz Vásquez.