Skip to main content

Alcalde Jorge Sharp y Diputado Marcelo Díaz reconocen posibilidad de un acercamiento entre el Partido Socialista y el Frente Amplio

09/06/2018
Comparte

El alcalde de Valparaíso Jorge Sharp y el diputado PS por Valparaíso Costa, Marcelo Díaz, reconocen un acercamiento político y señalan que podría generar impacto a nivel local.

Previo al inicio del seminario "Ciudades puerto y equidad territorial: Integración de la actividad portuaria en el desarrollo de la ciudad", en donde ambos participaban como expositores, Sharp y Díaz demostraron simpatía entre los conglomerados políticos que integran.

En la actividad el diputado socialista afirmó a RVL Noticias que si bien falta mucho para pensar en acuerdos, este primer acercamiento permite ampliar la mirada del progresismo a nivel nacional.

El parlamentario además recordó que el PS se ha propuesto generar una alianza desde la Democracia Cristiana al Frente Amplio, “pero todos tienen que querer lo mismo”, aseguró. En términos territoriales, ambos políticos coinciden en varios aspectos sobre el futuro de Valparaíso como Ciudad Puerto, lo cual podría funcionar como puntapié inicial para pensar, en el futuro, en una nueva alianza estratégica entre ambos sectores.

Por su parte, Sharp afirmó a Radio Valentín Letelier que el seminario corresponde a una de otras actividades que junto a Díaz han impulsado en conjunto.

“Para seguir construyendo el camino de la Alcaldía ciudadana es necesario ampliar el proyecto político”, señaló, generando alianzas con otros sectores, como el PS, y servir de ejemplo a nivel nacional.

Sharp además destacó la importancia de generar acuerdos considerando la postura del Gobierno y su proyección a largo plazo, lo cual quedó demostrado en la Cuenta Pública Presidencial, donde según el autonomista se fijaron marcos políticos e ideológicos para los próximos 20 años. No obstante y sobre una alianza política concreta entre el PS y el FA “la iremos viendo más adelante”, puntualizó.