Skip to main content

Metro Valparaíso recién normalizará su servicio en los primeros meses de 2017

16/10/2015
Comparte

Recién en enero de 2017 se normalizará por completo el servicio de Metro Valparaíso debido al aplazamiento de la reparación de la sala técnica en la estación Barón, según anunció Germán Correa, presidente del directorio de la empresa estatal.

 

Este viernes Merval dio a conocer detalles de su programa de restauración del nivel operativo del servicio. De acuerdo a lo informado por la empresa, el servicio podrá retomar su frecuencia de 6 minutos en hora alta a contar del abril del 2016.

Correa señaló que luego del temporal de agosto el servicio sufrió severos daños en toda la gama de accionar del servicio, principalmente daños en la vía férrea y grave impacto en sistemas eléctricos y de tráfico.

Por lo mismo, informó que se seguirá operando con frecuencia de doce minutos hasta abril del próximo año. Sin embargo, la normalización completa del sistema no verá la luz hasta enero de 2017.

{play}images/audios/GERMANCORREA1610.mp3{/play}

Marisa Kausel, gerente general de Metro Valparaíso, informó que durante noviembre comenzarán a circular en operación comercial las primeras unidades de su nueva flota, pero con la misma frecuencia actual.

{play}images/audios/MARISAKAUSEL1610.mp3{/play}

Este proceso permitirá a la empresa contar con ocho nuevos trenes a mediados del mes de diciembre.