Carabinero acusado de asesinar a contratista de Codelco sigue en funciones en Valparaíso

19/10/2015

Carabineros de Chile confirmó que el sargento Marcos Guerrero, vinculado al asesinato del contratista de Codelco Nelson Quichillao, que investiga el Ministerio Público, y un caso de abusos contra el ex dirigente estudiantil, Jorge Brito, que investiga la Fiscalía Militar, se mantiene en funciones y presta servicios en Valparaíso.

El coronel Fernando Bywaters, de la prefectura de Valparaíso, confirmó que el funcionario está activo, argumentando que no hay motivos para que fuera separado o dado de baja.

{play}images/audios/FERNANDOBYWATERS19101.mp3{/play}

Bywaters también señaló que está informado acerca de las investigaciones que enfrenta el uniformado. Sin embargo, no considera que no pueda seguir actuando como policía uniformado de servicio regular, que serían sus actuales funciones.

{play}images/audios/FERNANDOBYWATERS19102.mp3{/play}

La última novedad que existió en el caso de Jorge Brito fue el careo que se realizó entre el ex dirigente estudiantil y dos uniformados de Carabineros, entre ellos, Marcos Guerrero, en dependencias de la Fiscalía Militar, en el Regimiento Maipo, en Playa Ancha, su testimonio de dicho momento lo entregó a RVLNoticias.

{play}images/audios/JORGEBRITO1910.mp3{/play}

Hay que recordar que la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) apunta a Guerrero como asesino de Quichillao, contratista de Codelco que murió de un disparo en medio de las protestas registradas en la División El Salvador. Un reportaje de Informe Especial dio a conocer que el sargento habría realizado 15 tiros con su armamento de servicio.