Lado B del Festival: Viña Del Mar pagaría deudas con dineros y se anuncia remodelación de la Quinta Vergara

16/05/2018

En el marco de la firma del contrato de concesión para la transmisión del Festival de Viña del Mar para el periodo 2019 – 2022, directores municipales tuvieron palabras respecto al destino del dinero que generará el contrato para la casa consistorial.

Esto, en el contexto de la discusión y las querellas presentadas en contra de la administración local viñamarina que ha generado la deuda económica que mantiene y que asciende a cerca de 18 mil millones de pesos.

En la sala del consejo, la alcaldesa Virginia Reginato firmó el contrato con los ejecutivos de Canal 13 y TVN, y aunque esta vez no fue requerida por la prensa respecto a la situación económica municipal, sí se refirió a esto el Director de Concesiones de la Municipalidad, Mario Araya.

El directivo municipal indicó que se espera que de aquí al mes de junio se hayan realizado los depósitos correspondientes, para luego de esto, definir qué parte de los 4 mil 500 millones de pesos que genera la concesión, se destinarán a la cobertura de la deuda.

Por otra parte, Araya indicó que las bases de licitación incluían nuevas obras al interior de la Quinta Vergara que ya fueron estudiadas por Canal 13 y TVN. La próxima semana, agregó, los equipos técnicos de las casas televisivas visitarán el recinto para avanzar en el diseño de estas.

El Festival de Viña del Mar 2019 corresponde a la versión número 60 del certamen por lo que desde el municipio viñamarino elevaron las expectativas en cuanto a su producción, considerando además que ambos canales ya han trabajado en esta.