RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

SINTONIZA

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00


Ricardo Salazar
Editor

Se refuerzan críticas por "autonomismo" en la Alcaldía Ciudadana, señalan "traición" al proyecto original que se levantó en Valparaíso

En una columna publicada en el semanario The Clinic, una de las integrantes fundadoras del Pacto Urbano La Matriz (PULM), Marcia Emparán, criticó la administración de Jorge Sharp.

Emparán afirmó que el proyecto original dista bastante de cómo se ha manifestado en la práctica. Si bien Marcia Emparán reconoce buenas acciones en la gestión de Sharp, pide que se respete el sentido original del proyecto, es decir, que en el gobierno municipal primen las competencias técnicas, la experiencia y el conocimiento territorial por sobre los objetivos políticos del Movimiento Autonomista (MA), partido en el cual milita el alcalde.

La crítica se sustenta por los nuevos funcionarios de la Municipalidad de Valparaíso, “operadores políticos”, califica Emparán, que provienen de Santiago sin título profesional y que ganan más de un millón de pesos.

Por este motivo, la integrante del PULM exige que el municipio reconozca que realiza las mismas prácticas deslegitimadas de la política tradicional.

A su vez, Marcia Emparán señala que al “MA el falta humildad y coraje para asumir que lo que ellos hacen es distinto al proyecto original”. Finalmente, Emparán reconoció a RVL Noticias que como Pacto Urbano La Matriz no lograron impedir esta situación al interior de la alcaldía, “por una confianza excesiva en el proyecto de un grupo social más que partido político”.

Radio Valentín Letelier es la emisora de la Universidad de Valparaíso.
Av. Errázuriz 1108, Valparaíso
32 250 7657