Confederación de Trabajadores del Cobre critica que carabinero acusado de asesinar a Nelson Quichillao siga en funciones

21/10/2015

La Confederación de trabajadores del cobre criticó que se mantenga en funciones el sargento Marco Guerrero, uniformado vinculado al asesinato del subcontratista de Codelco, Nelson Quichillao, que investiga el Ministerio Público y un caso de abusos contra el ex dirigente estudiantil, Jorge Brito, que investiga la Fiscalía Militar, hechos que ocurrieron el 2013.

Fernando Bywaters, de la prefectura de Valparaíso, confirmó que el funcionario está activo, argumentando que no hay motivos para que fuera separado o dado de baja.

El caso de Nelson Quichillao, contratista de Codelco que murió de un disparo en medio de las protestas registradas en la División El Salvador, fue investigado por Informe Especial, que dio a conocer que el sargento de Carabineros Marco Guerrero habría realizado 15 tiros con su armamento de servicio, uno de los cuales terminó con la vida del trabajador.

Manuel Ahumada, Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, criticó que este funcionario se mantenga en las calles, como pudo comprobar hace unos días RVLNoticias, dando cuenta que es un respaldo de la institución.

{play}images/audios/MANUELAHUMADA2110.mp3{/play}

RVLNoticias también conversó con el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, quien señaló que, al estar aún investigado al sargento Marco Guerrero, no se puede aplicar sanciones contra él, debido a que no existen resoluciones de las etapas investigativas de las causas en las que está envuelto. Guerrero también está acusado de torturas contra el ex dirigente estudiantil Jorge Brito.

{play}images/audios/OMARJARA2110.mp3{/play}

Guerrero sigue en funciones en la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales de Valparaíso.