Skip to main content

Abogado Juan Carlos Manríquez señala que caso Marín Orrego debe resolverse en favor de víctimas

12/05/2018
Comparte

Su preocupación respecto al escenario judicial de la causa que enfrenta el ex Presidente de la Bolsa de Valores de Valparaíso, Carlos Marín Orrego, expresó uno de los abogados querellantes en el caso.

El caso tiene que ver con investigaciones por el delito de estafa reiterada y el dinero defraudado alcanzaría los 2 mil millones de pesos. Los últimos antecedentes del caso suman la reformalización de Marín Orrego por contrato simulado y la formalización de su sobrina por eventual desvío de fondos y de su ex contador, por apropiación indebida.

Juan Carlos Manríquez, representante de parte de las víctimas en este caso indicó que las ofertas de reparación presentadas por la defensa del ex Presidente de la Bolsa de Valores han sido consideradas insatisfactorias, agregando que no hay líneas de cooperación que favorezcan a sus representados.

La causa se mantiene abierta y aún hay diligencias en curso realizándose no sólo al interior del país, sino también en el extranjero. Mientras tanto, las víctimas están a la espera del cierre de estas pericias para pasar a la etapa de acusación y juicio oral.