Experto en relojes biológicos recomienda que Chile debe adoptar todo el año el horario de invierno

11/05/2018

Este es el último año de vigencia del decreto supremo que estableció que entre 2016 y 2018 habría dos husos horarios; uno de invierno y otro de verano.

El doctor John Ewer, investigador del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de la Universidad de Valparaíso y experto en relojes biológicos, reconoce estar optimista y espera que se fije un único huso horario que rija para todo el año en el país.

Ewer explica que si bien el retrasar la hora en 60 minutos la medianoche de este sábado no representará mayor problema para la población, ya que se podrá dormir una hora adicional y estaremos un poco más descansados, advierte de los riesgos de volver más tarde al horario de verano.

Escucha el diálogo en RVL Noticias.