Rodrigo Ruiz, director de comunicaciones de la Conmuval, defendió su labor, aunque reconoce no tener "formación formal" en el área

08/05/2018

Rodrigo Ruiz, el director de comunicación de la Corporación Municipal de Valparaíso, conversó con RVL Noticias acerca de sus funciones en el organismo.

En el marco de la polémica por la presencia de operadores políticos al interior del Municipio de Valparaíso, Rodrigo Ruiz dió una entrevista a RVL Noticias.

Quien fuera miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Autonomista, habló acerca de su trabajo en la Corporación Municipal de Valparaíso, para hacer frente a las denuncias de Marcelo Mellado y Rocío Venegas, quienes en sendas columnas en El Mercurio de Valparaíso, cuestionaron su presencia en el organismo, denunciando que sería un "operador político", es decir, que su inclusión como funcionario no tiene ninguna pertinencia profesional, sino sólo por ser militante y dirigente de la colectividad que comparte con el alcalde Jorge Sharp.

El director de comunicaciones señaló que han llevado adelante un trabajo de diagnóstico de la Corporación Municipal de Valparaíso, además de presentar al organismo de otra manera a la comunidad, por medio de una nueva imagen corporativa y plataforma web, entre otros elementos, que serán presentados a fines del mes de mayo.

Sobre sus conocimientos en comunicación, Ruiz señaló que realizó comunicación audiovisual; además de trabajar en comunicación política en la Universidad Alberto Hurtado, en un proyecto generado por Eugenio Tironi y Ascanio Cavallo. Confesó que no tiene "formación formal" en comunicación política, reconociendo que tiene estudios en Antropología y Filosofía y que en el marco de esas investigaciones y estudios, fue acercándose hacia dicha área del conocimiento.

Reconoce que los cuestionamientos a su persona han sido por un tema mayor, que han sido las críticas al rol del Movimiento Autonomista en la Alcaldía Ciudadana. Además confesó que se vino a Valparaíso una vez que ganó la alcaldía Jorge Sharp, para trabajar políticamente.

Escucha el diálogo con el periodista Ricardo Salazar.