Skip to main content

Bienes Nacionales no descarta cancelar concesión para el Parque Cultural de Valparaíso, sino supera irregularidades

08/05/2018
Comparte

El Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward dejó en duda la continuidad de la concesión para administrar el recinto, al señalar que en 90 días resolverán la situación.

El Ministerio de Bienes Nacionales, propietaria del Parque Cultural de Valparaíso PCDV, podría cancelar la concesión para el uso del lugar y entregarlo a otro organismo, debido a las irregularidades detectadas en su administración.

Así lo señaló a RVL Noticias, la titular del organismo, Rosario Pérez, quien dijo que esto está en evaluación por parte de la secretaria una vez que se cumpla el plazo de 90 días que se ha dado como permiso provisorio a la Corporación que administra el PCDV, para dar cuenta de su situación financiera.

Rosario Pérez participó, junto a la seremi de cultura, Constance Harvey, en una reunión con la directora del PCDV y ex seremi de cultura, Nélida Pozo, quien denunció una serie de irregularidades en administraciones anteriores.

Bienes Nacionales dio un permiso provisorio para que el directorio de la corporación que hoy administra el PCDV realice un proceso de regularización administrativa, con un plazo de 90 días.

Consultada por RVL Noticias, Rosario Pérez señaló que, de no lograrse superar las irregularidades administrativas, se cancelaría la concesión del parque.

Esta postura fue refrendada por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien señaló que, después de las investigaciones encomendadas para aclarar las irregularidades administrativas del PCDV, van a tomar una resolución, sobre la continuidad del permiso provisorio entregado para el uso del recinto.

Si bien, no habló de cancelar el permiso de uso, sí dejó en duda la continuidad de la presente administración del PCDV, al señalar que después de las investigaciones, se va a resolver el punto.    

Nélida Pozo, quien dejó la seremi de cultura a fines del año pasado para asumir como directora del PCDV, denunció una serie de irregularidades por casi el presupuesto anual del PCDV, que asciende a unos 1.500 millones de pesos.