Skip to main content

Polémica de Hacienda: Gobierno confirma realización de foro APEC 2019, pero será de carácter "austero"

08/05/2018
Comparte

El Gobierno realizará de todas forma la cumbre APEC 2019, que reúne a las principales economías del Asia-Pacífico.

La Secretaria Ejecutiva de la organización para la APEC 2019, Paulina Nazal, señaló que el evento internacional se realizará y que Chile no desistirá de su organización.

La Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico, APEC, había quedado en vilo, luego que el Ministro de Hacienda, Feliep Larraín, señalara que no estaban los recursos establecidos para su realización, responsabilizando a la gestión de Michelle Bachelet.

Nazal señaló que, dado el contexto de los recursos fiscales disponibles, realizarán un evento, pero apelando a la "austeridad".

El Foro de Cooperación Económica de Asia Pacífico (APEC), es el principal foro para facilitar el crecimiento económico, la cooperación técnica y económica, la facilitación y liberalización del comercio y las inversiones en la región Asia-Pacífico.

Fue creado en 1989, a instancias de Australia y Japón para promover el crecimiento económico y la prosperidad, y para fortalecer la comunidad de la región Asia-Pacífico.

APEC es la única agrupación inter-gubernamental que opera en el mundo sobre la base de compromisos no vinculantes, diálogo abierto y la igualdad de respeto a las opiniones de todos los participantes, según lo señalado desde Cancillería.