Skip to main content

Ahora la destitución: concejales de Viña Del Mar evalúan recurrir al Tribunal Electoral Regional contra Virginia Reginato

02/05/2018
Comparte

Concejales de Viña del Mar se encuentran evaluando presentar una solicitud de remoción por notable abandono de deberes en el Tribunal Electoral Regional en contra de la jefa comunal Virginia Reginato.

Esto, a raíz del déficit económico que enfrenta el municipio viñamarino y que ha sido objeto de investigaciones por la Contraloría Regional y el Ministerio Público.

Las pericias avanzan y la última de ellas se realizó el pasado miércoles, un día antes de la cuenta pública, cuando personal de la Brigada de Delitos Económicos (BRIDEC) de la PDI y persecutores de la Unidad Anticorrupción (URAC) de la Fiscalía Regional concurrieron a las dependencias municipales para levantar documentación.

Pero además, concejales han manifestado que están a la espera del informe de la Contraloría Regional para evaluar realizar la presentación al Tribunal Electoral Regional pidiendo la salida de Reginato de su cargo.

El edil comunista Víctor Andaur enfatizó en que la situación debe despejarse, estableciendo responsabilidades serias y destacó la importancia de las querellas presentadas para argumentar el desvío de caudales públicos en dicha solicitud.

Por su parte, la concejala PPD Marcela Varas indicó que incluso ya conversó con el Contralor Regional sobre el tema, señalando estar convencida que con el documento en mano se podrá configurar la justificación del abandono de deberes por parte de la alcaldesa de Viña del Mar.

El independiente pro socialista Sandro Puebla, en tanto, indicó que espera no tener que llegar a dicha instancia, haciendo un llamado a las autoridades locales a hablar con la verdad y actuar con transparencia.

El año 2008 Víctor Andaur junto a otros concejales de ese periodo realizaron una presentación similar, sin embargo esta no prosperó.