Skip to main content

Defensora de la niñez cuestionó que Ámbar quedara a cuidado de su tía y pide a tribunales de familia revisión de criterios

02/05/2018
Comparte

En entrevista con RVL Noticias, Patricia Muñoz, quien liderará la Defensoría de la Niñez conversó respecto al caso de la menor que fue violada y asesinada presuntamente en manos de la pareja de su tía guardadora, en la comuna de Rinconada de Los Andes.

Muñoz se refirió también, respecto a las atribuciones que tendrá el organismo cuando entre en vigencia su funcionamiento, el próximo primero de junio.

Respecto a la muerte de Ámbar, la recién designada Defensora de la Niñez cuestionó los criterios bajo los cuales los Tribunales de Familia están determinando quienes pueden asumir el rol de “guardadores”, pero también, el rol de los profesionales que evalúan a las personas que quieren realizar la función.

En este sentido, se refirió al tío biológico de la menor, que pidió su custodia y la de su hermana de 5 años y que acusa que por su homosexualidad se le habría negado la tutela, hecho que cree debe ser investigado.

Por otro lado y en términos generales, Muñoz criticó también que el nuevo organismo Defensor de la Niñez no pueda intervenir en procesos judiciales vigentes, señalando que pese a tener atribuciones de revisión, es necesario que se actúe antes de la vulneración de derechos de los menores para evitar que continúen sucediendo casos como este.

Escucha el diálogo con el periodista Ricardo Salazar en RVL Noticias.