Skip to main content

Gerente de la Conmuval reconoce criterio "político" en contratación de funcionario Rodrigo Ruiz

02/05/2018
Comparte

En conversación con RVL Noticias, el gerente de la Corporación Municipal de Valparaíso, Marcelo Garrido, reconoció que hubo un criterio "político" en la contratación de Rodrigo Ruiz, miembro de la dirección nacional del Movimiento Autonomista.

Garrido conversó con RVL acerca de la gestión de la Conmuval, a días que el alcalde Jorge Sharp diera su primera cuenta pública, para conocer las diversas dificultades a cargo del organismo.

El funcionario dijo que la inclusión de Ruiz fue parte de una serie de contrataciones que se realizaron en el organismo, previo de un diagnóstico que señaló la necesidad de un ordenamiento administrativo y operativo de la corporación.

El gerente señaló que se determinó la creación de casi 10 cargos, esto para generar una serie de funciones necesarias y así optimizar el funcionamiento de la Corporación Municipal de Valparaíso y es en ese contexto que Ruiz fue considerado para dicho equipo. 

Así, mencionó que uno de los criterios para incluirlo fue el político, considerando que es parte del grupo de confianza del alcalde Jorge Sharp.

Escucha el diálogo con el periodista Ricardo Salazar en RVL Noticias.

Foto: El Desconcierto.cl, Ruiz aparece al centro, cuando era parte del directorio del medio, cargo que abandonó el 2017.