Skip to main content

Ciudadana venezolana denuncia discriminación ocurrida en Gobernación de Valparaíso, "regresa a tu país" le dijeron

02/05/2018
Comparte

Un caso de discriminación de produjo en la Gobernación Provincial de Valparaíso, debido a que una ciudadana venezolana recibió un "regresa a tu país" de parte de un funcionario.

La inmigrante venezolana, Gabrielle Bejas, señaló a Radio Valentín Letelier que fue discriminada por un funcionario en las dependencias de la Gobernación Provincial de Valparaíso, después de hacerle una consulta.

La joven venezolana reconoció que este episodio se ha producido solo en una ocasión, lo cual no deja de ser “fuerte” para ella.

En la Gobernación de Valparaíso acusaron recibo del caso por parte de RVL Noticias y no desmintieron lo ocurrido, aunque buscan aclarar si el funcionario pertenece al Departamento de Extranjería.

Desde RVL Noticias enviamos la denuncia al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Valparaíso. El jefe regional del organismo, Fernando Martínez, confirmó que procederán con la verificación del caso y que actuarán “bajo reserva profesional”.

En el marco del proceso de regularización extraordinaria impulsado por el gobierno de Sebastián Piñera, casi 5 mil inmigrantes se han identificado en las gobernaciones y oficinas de Chile Atiende de la región de Valparaíso.