Skip to main content

Por experiencia con Avenida España, Intendente anuncia revisión de proyectos pendientes que deban financiar

01/05/2018
Comparte

En entrevista con Radio Valentín Letelier el Intendente Regional Jorge Martínez indicó que el Gobierno Regional revisará cada uno de los proyectos que quedaron pendientes de la gestión anterior, antes de firmar su aprobación.

Esto, considerando lo que sucedió con los recursos para obras extraordinarias en el proyecto de conservación de Avenida España que fueron aprobados en el pleno del Consejo Regional, no contemplados desde su inicio.

En este sentido, la autoridad agregó también que si alguna de las iniciativas le genera dudas a priori respecto a la ausencia de antecedentes importantes, de todos modos también será chequeado por el gobierno actual.

En la misma línea, el UDI Mauricio Araneda, presidente de la comisión de fiscalización del CORE, indicó que la revisión es un legítimo derecho de las nuevas autoridades para no encontrarse con “sorpresas” y criticó la sobre priorización de proyectos que realizó la gestión saliente a “último minuto”, señalando que se debe realizar la evaluación de pertinencia de los mismos.

Por su parte, el PPD Manuel Murillo, Presidente de la comisión de inversiones, indicó que esta revisión se debe realizar en un periodo máximo de 2 semanas para no retrasar la ejecución de dichos proyectos, enfatizando en que revisar no implica realizar cambios en la priorización.

La iniciativa de revisión de proyectos nace luego de la discusión que se inició por la solicitud de 800 millones de pesos al Gobierno Regional que ya fueron aprobados y que tienen como fin reforzar las medidas de seguridad en Avenida España. Esto luego que la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET) emitiera un informe indicando que los automóviles que transitan por las zonas que ya han sido recarpeteadas se alcanzan altas velocidades.