Skip to main content

Germán Correa, negó responsabilidad “política y administrativa” como ex presidente de EPV, en proyecto Puerto Barón

22/01/2018
Comparte

El ex presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, Germán Correa, habló con RVL Noticias acerca de su responsabilidad acerca del proyecto Puerto Barón, adjudicado por la empresa el año 2006, cuando estaba al frente del directorio de la firma.

Correa argumentó que no participó en la elaboración de las bases de licitación ni el proceso de recibir ofertas y sólo al momento de la adjudicación “yo entro”. Señaló que el proyecto incluso motivó una licitación internacional y a pesar de ser un sector considerado muy apetecido de la ciudad, se presentó “sólo un proponente”.

Lo complicado era “la diferencia en la percepción ciudadana de un uso comercial fundidos con el entorno de El Almendral y un Mall”. “Entendía que era complejo por la naturaleza del proyecto, uno siempre asume su responsabilidad”.

Sobre la adjudicación a Mall Plaza, Correa dijo que, como directorio de EPV de la época, “podíamos tomar la decisión encerrados entre cuatro paredes, teníamos la facultad de hacerlo y no había ninguna restricción legal de ninguna especie, yo propuse informar primero a la ciudad”.

Correa negó que conversara del tema con la Presidenta Michelle Bachelet, ni que ella le diera alguna comunicación sobre el proyecto.