Skip to main content

Funcionarios del Servicio Médico Legal divididos por paralización parcial en la Región Metropolitana

22/01/2018
Comparte

A 1 semana de iniciado el paro de funcionarios en los Servicios Médico Legal de la Región Metropolitana, una fracción de los trabajadores determinó deponer la paralización.

Sin embargo, un número importante de trabajadores continúa con la movilización que comenzó el pasado viernes. La situación generó que en la Región de Valparaíso se adoptara un plan de contingencia para realizar las labores que se dejaron de ejecutar en Santiago y las comunas aledañas, por lo que autopsias y pericias de sexología forense debieron trasladarse hacia nuestra zona.

Héctor Fuentes, presidente de los funcionarios del SML en la Región indicó que se han generado ciertas complejidades porque las labores han debido ser realizadas con el mismo personal, desmintiendo los dichos del Director Nacional (S), Gabriel Zamora, quien habló de la contratación de nuevo personal para apoyar el trabajo.

Por otra parte, Fuentes señaló que no adhieren ni adherirán a la movilización de la Región Metropolitana por no compartir sus demandas, que catalogaron como centralistas.

La utilización de salas de hospitales regionales, para atender a los fallecidos de la Región Metropolitana y el trasladado de la unidad de sexología forense desde El Maule y Valparaíso hasta la capital para realizar el 100% de las pericias son algunas de las medidas adoptadas. Recordemos que la paralización se realiza sin el establecimiento de turnos éticos.