Skip to main content

Radio Diferencia, se convierte en Organización No Gubernamental para ampliar su proyecto comunicacional

22/01/2018
Comparte

Con el propósito de profesionalizar su ejercicio radial y asegurar la sostenibilidad de la radio, es que la agrupación de usuarios de hospitales psiquiátricos “Radio Diferencia” del Hospital Del Salvador de Valparaíso se constituyó como ONG.

Esta nueva razón social les permitirá postular a más fuentes de financiamiento para generar proyectos con el fin de mejorar la calidad de sus programas radiales de psicoeducación y continuar con actividades de difusión para la comunidad.

La Radio Diferencia nació el año 2005 y es la más antigua de la región de Valparaíso conformada por personas que son usuarias de salud mental y además, es la única que está gestionada de forma autónoma por ellos, con el objetivo de crear un diálogo con la comunidad aportando nuevas miradas sobre la salud mental.

Una de las razones que motivó esta iniciativa fue la dificultad que tienen las organizaciones de usuarios de salud mental para obtener recursos económicos que les permitan sostener su trabajo, tal como nos explicó Juan Valenzuela, director de Radio Diferencia.