Skip to main content

Casi 70 multas en tres días registraron las autoridades en inicio de restricción por obras de Av. España

19/01/2018
Comparte

Más de 50 multas fueron cursadas entre las 7:00 y las 9:50 horas de este viernes 19 de enero en la Avenida España.

Éstas se suman a las casi 20 emitidas durante las dos primeras jornadas. Las autoridades hicieron un nuevo llamado a respetar la restricción vehicular y a evitar multas por su no cumplimiento.

El seremi de Transportes, Mauricio Candia, estuvo en el sector de Portales acompañando a Carabineros y fiscalizadores de transportes y señaló que el hecho de que se hayan cursado 24 multas presenciales y más de 30 empadronadas, es una muy mala noticia, por lo que el llamado es, una vez, más a cumplir con la restricción vehicular y evitar las multas, ya que quienes infrinjan la normativa, deberán pagar entre 1 UTM y 5 UTM.

Además, el seremi señaló que, de ser necesario, durante los próximos meses la restricción podría aumentar en 1 o 2 dígitos, como medida de mitigación que evite congestiones y el retraso de las obras.

El Mayor de Carabineros, Roberto Saravia, se sumó a las palabras del seremi y, además, explicó que quienes circulen por la vía e intenten evadir el control policial circulando por la pista izquierda, no quedan exentos de la multa, ya que Carabineros deja registradas las patentes y cursa los correspondientes partes empadronados.

Las fiscalizaciones se mantendrán durante las 7 de la mañana y las 9 de la noche, las que tendrán más fuerza durante las horas puntas. En nuestro sitio web rvl.uv.cl pueden informarse sobre todas las medidas de mitigación durante los trabajos de mejoramiento en Avenida España y su respectiva restricción vehicular.