Skip to main content

Sube en 10 pesos pasaje en buses y seremi de transportes desconocía el reajuste

19/01/2018
Comparte

Este jueves 18 de enero, el precio del pasaje de los buses que se desplazan entre el Plan y los cerros de Valparaíso subió en $10, alcanzando un costo de $410.

Los buses afectados por el alza corresponden a los recorridos 602, 603, 605, 606 y 608. En esta ocasión, el alza no afectó a la tarifa local o directa. Vecinos del cerro Playa Ancha se mostraron sorprendidos con respecto al aumento en $10, y manifestaron diversas opiniones sobre el alza en el valor del pasaje Plan/Cerro.

Consultado por RVL noticias, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Mauricio Candia, afirmó no estar al tanto del alza en el precio del pasaje, sin embargo, explicó qué elementos considera la regulación de las tarifas desde el 2006.

"El alza lo determinan los empresarios", afirmó uno de los choferes a RVL noticias, quien además señaló que las tarifas cambian, al menos, unas 10 veces al año. El pasaje Plan/Cerro, por ejemplo, anteriormente estuvo a $430, luego bajó a $400 y ahora volvió a subir a $410, por lo que no se descartan nuevas alzas o bajas en el precio del pasaje del transporte público urbano de la Región de Valparaíso.