Ascensores: Obras Públicas reconoce retrasos de obras en Concepción, Espíritu Santo y Cordillera

19/01/2018

Seremi de Obras Públicas reconoce retraso en los plazos de entrega de los ascensores Concepción Cordillera y Espíritu Santo.

Consultado por Radio Valentín Letelier, el Seremi de Obras Públicas, Miguel Saavedra, reconoció un retraso en las obras de restauración de los ascensores Concepción, Cordillera y Espíritu Santo, los cuales inicialmente debían entrar en funcionamiento en enero de este año.

La autoridad regional explicó a RVL noticias las razones de esta demora.

A su vez, Miguel Saavedra se refirió en detalle al porcentaje de avance de las obras de recuperación de los ascensores Cordillera, Concepción y Espíritu Santo, afirmando que “espera” que los trabajos terminen a fines de marzo.

El Seremi de Obras Públicas comentó sobre este retraso durante la inspección de la restauración del elevador Villaseca en Valparaíso, obra que cuenta con una inversión de $3 mil millones de pesos y que debiese finiquitar en enero de 2019.

Sobre el resto de los ascensores comprados por el Estado en 2012 -9 en total-, también dijo que actualmente se están ejecutando las obras en el ascensor Monjas, que lleva un porcentaje de avance cercano al 7%, y que la restauración de los elevadores Mariposas, Florida, Artillería y Larraín se encuentran en proceso de adjudicación. Recordemos que estos 4 ascensores se encuentran en el mismo proceso desde septiembre de 2017.