Skip to main content

Baja a la mitad en turistas argentinos por Paso Fronterizo Los Libertadores en días de alto tránsito

19/01/2018
Comparte

En un 50% se cifró la baja en la llegada de argentinos al país por el Complejo Los Libertadores a propósito del recambio de turistas y de las actividades que durante este martes se encuentra realizando el líder de la Iglesia Católica en la Región Metropolitana.

En el paso fronterizo se adoptó un plan de contingencia que comenzó a operar desde el viernes pasado, aumentando su funcionamiento en un 93%, pues se esperaba la llegada de 100 mil personas.

Esto precisamente porque el año pasado, fue en la quincena del mes de enero cuando se registraron peacks históricos de más de 15 mil argentinos ingresando al país. Sin embargo, este año la situación no se repitió.

El Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, dio cuenta del bajo flujo que tuvo el paso fronterizo durante el fin de semana, muy por debajo de los 3 mil vehículos que circulan por el complejo en un día normal.

En promedio los turistas deben esperar entre 5 y 6 horas para realizas los trámites requeridos para ingresar al país, pero en esta ocasión la revisión de documentación fue totalmente expedita.

El horario de verano del Complejo Los Libertadores comprende atención las 24 horas, con servicios de atención de salud e hidratación, aunque hay más puntos de atención en las horas del día, que en la noche, por las condiciones climáticas.