Skip to main content

Normalidad en Avenida España en primera jornada de trabajos de la vía

19/01/2018
Comparte

A las 0 horas de este lunes 15 de enero comenzó la instalación de faenas de mejoramiento de Avenida España.

Durante la noche se trabajó corriendo las barreras New Jersey para realizar las delimitaciones de la pista en la que se trabajará en primera instancia, correspondiente a la que está en dirección al mar, en cada uno de los sentidos.

El tránsito durante la primera jornada se desarrolló con total normalidad desde Viña del Mar hacia el Puerto, pese a la restricción de una de sus pistas.

De esto dio cuenta Alejandro Aguirre, Editor de Transporte Informa de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, quienes monitorean precisamente las situaciones de congestión vial.

Otra de las medidas de mitigación que se anunció fue el agregado de carros en el servicio de Metro Valparaíso, para prevenir el atochamiento de pasajeros que se trasladan desde el interior a la zona costera haciendo uso del MERVAL.

Esta medida generó confusión porque desde la estación de Quilpué, en dirección a Valparaíso, por ejemplo, salió la misma cantidad de trenes que la semana pasada. Desde Metro indicaron que el agregado de carros no se realizó este lunes específicamente, argumentando que tiene que ver con medidas que se han ido adoptando con anterioridad, junto al aumento de frecuencias.

Néstor Marín, Gerente de Operaciones y Mantenimiento de MERVAL conversó con RVL Noticias para dar cuenta también de como se desarrolló la mañana del lunes en el servicio.

Recordar que ya está operando ya la restricción vehicular en Avenida España.