RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Incendio en Bellavista: Laboratorio de Carabineros confirma causa por motivos eléctricos

Este martes la Municipalidad de Valparaíso entregó los primeros catastros de afectados por el incendio del día 4 de enero, en el sector de bellavista, al Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.

En cuanto a la investigación de las causas que originaron el siniestro, las pericias – por orden de la fiscalía regional – continúan a cargo del Laboratorio de Carabineros, LABOCAR.

El Teniente Juan Marco Delgado, de dicha repartición explicó en qué consistieron las diligencias posteriores al incendio y confirmó que en el informe que presentarán dará cuenta de irregularidades en el abastecimiento eléctrico de los locales nocturnos.

Según consigna El Mercurio de Valparaíso la Superintendencia de Electricidad y Combustibles ya emitió un informe detallando que desde uno de los locales consumidos por el fuego se abastecía a otros ocho establecimientos, lo que implica incumplimientos a la legislación eléctrica.