Skip to main content

Serviu y Transportes dan informaciones contradictorias sobre restricción vehicular por obras en Avenida España

12/01/2018
Comparte

Hay confusión entre las autoridades regionales respecto al plan de contingencia que se aplicará, a sólo días que se inicien las obras en la Avenida España.

Este viernes, en conversación con RVL Noticias, Contador fue consultado acerca de los términos de las medidas de mitigación vial para la obra, que serán desde el 15 de enero hasta el 27 de junio.

Contador señaló que en lo ideal habría una restricción vehicular los siete días de la semana y reconoció no saber los horarios y detalles, debido a que no había revisado los documentos finales del Ministerio de Transportes.

Contador señaló que habría restricción los fines de semana, considerando la posibilidad de realizar obras más complejas y necesarias de espacio, como con el uso de maquinaria pesada y la opción de usar el fin de semana sería por un menor tránsito en la ruta.

Consultado por sus palabras, estas fueron desmentidas por el seremi de transportes, Mauricio Candia, quien señaló que la restricción sería solamente de lunes a viernes, algo determinado por su cartera.

Además Candia señaló un argumento contrario a Contador, respecto del uso de la Avenida España durante los fines de semana.
Así, ambas autoridades han entregado versiones que se han enfrentado respecto del tema.

Carabineros informa que cerrarán el sector de Yolanda para el tránsito, se argumenta que trabajos tomarán más tiempo en dicho sector, Serviu apunta a Curva Los Mayos como la parte más compleja de la obra.