Skip to main content

Conaf señala positivo balance acerca de incendios, pero cifras no disminuyen significativamente

12/01/2018
Comparte

440 incendios forestales han afectado a la provincia de Valparaíso desde el mes de julio 2017 a la fecha.

La cifra representa un 20% menos que los ocurridos durante la temporada pasada que comprendió el periodo desde julio 2016 hasta el mes de junio 2017. Los números son auspiciosos si consideramos además que respecto a la cantidad de hectáreas quemadas ha habido una baja considerable, ya que hasta ahora son cerca de 3 mil las consumidas, un 85% menos de las 19 mil hcts que se quemaron la temporada anterior.

Sin embargo y pese a los avances, la Región de Valparaíso continúa posicionándose en el primer lugar del país en cuanto a ocurrencia de incendios. Es por eso que a poco menos de 6 meses para completar la temporada forestal, este martes se realizó una reunión de coordinación entre organismos públicos relacionados con el combate de este tipo de emergencias.

El encuentro tuvo como fin alcanzar ciertos acuerdos al momento de responder a incendios forestales, que se desarrollen en la ruta 68, en donde diariamente circulan cerca de 30 mil vehículos y en donde también incluso ha habido siniestros que por las condiciones climatológicas han sobrepasado los 60 metros de ancho de la ruta afectando ambos costados de la carretera.

Leonardo Möder, Director Regional de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), entregó los datos indicando que la baja en los incendios en comparación a años anteriores se debe a que en esta temporada, se cuenta con mayores recursos para combatir las emergencias.