Skip to main content

Concejala Zuliana Araya acusa a Chile Vamos de "homofóbicos y discriminadores"

12/01/2018
Comparte

La concejala PPD de Valparaíso y presidenta del Sindicato Afrodita, Zuliana Araya, habló con RVL Noticias sobre el debate legislativo en torno al proyecto de Identidad de Género, aprobado por la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

Con 8 votos a favor y 4 en contra, la Comisión aprobó la idea de legislar la ley de Identidad de Género, el pasado 3 de enero. Ante esto, Araya se refirió al resultado de la votación como un gran avance en materias legislativas de nuestro país.

Además, planteó la premura del proyecto antes de que termine el actual gobierno de Michelle Bachelet, refiriéndose también a la forma en que la Oposición ha llevado el tema, llamándolos homofóbicos y discriminadores.

Posteriormente, profundizó respecto de la discriminación que ha vivido a lo largo de su vida como mujer transgénero y cómo ésta ha ido evolucionando hasta llegar al Parlamento.

La concejala fue firme al señalar que lo que busca es que el resto de las personas trans no tenga que pasar por lo que ella vivió. Araya lleva dos períodos como representante del concejo municipal de Valparaíso.