Skip to main content

El 27 de diciembre será fecha clave para revisar reclamaciones al proyecto termoeléctrico Los Rulos

17/12/2017
Comparte

El próximo 27 de diciembre la Comisión de Evaluación Ambiental sesionará en la Intendencia Regional para revisar distintos recursos presentados por la comunidad que buscan frenar la inminente instalación de la Termoeléctrica Los Rulos.

A su vez, la construcción de las Torres de Alta Tensión Cardones-Polpaico sigue adelante, aunque en la Región de Valparaíso los vecinos se han organizado, logrando detener su avance en la justicia.

En este contexto, la Campaña Libres de Alta Tensión y otras agrupaciones ecologistas desarrollaron una jornada informativa en Limache y Olmué, con el objetivo de concientizar sobre ambas iniciativas energéticas que dañan el medio ambiente.

El vocero de Libres de Alta Tensión, Joel González, ambos proyectos han sido validados por el Estado de Chile sin considerar las distintas implicancias a los ecosistemas.

En esa línea, la vocera de Libres de Alta Tensión en Olmué, Ximena Castillo, expresó que los comuneros de La Dormida llevan muchos años en resistencia.

Por ahora la Campaña Libres de Alta Tensión seguirá movilizada, a la espera del próximo 27 de diciembre, cuando los recursos presentados para detener la construcción de la Termoeléctrica Los Rulos sean nuevamente revisados por la Comisión de Evaluación Ambiental, en la Intendencia Regional.