Skip to main content

Ofensiva por segunda vuelta: recurren contra alcalde Jorge Sharp por llamado a votar "contra la derecha"

10/12/2017
Comparte

Como una acusación sin importancia catalogó el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp las denuncias de intervencionismo electoral realizadas por los parlamentarios de Chile Vamos, María José Hoffman y Andrés Celis.

Recordemos que el viernes pasado el alcalde porteño participó de una actividad de inauguración de un CESFAM en el sector de Rodelillo, junto a la presidenta Michelle Bachelet. Ocasión en la que indicó que Sebastián Piñera como presidente sería un retroceso y llamó abiertamente a votar contra la derecha en la segunda vuelta presidencial.

La Diputada UDI María José Hoffmann junto al electo Diputado RN Andrés Celis, llegaron este martes hasta la Contraloría para hacer una presentación y pedir que se investigue el intervencionismo electoral, en el marco de esta actividad.

Este martes y en medio de una actividad liderada por la Ministra de Salud Carmen Castillo, el alcalde respondió a los diputados de Chile Vamos.

Aunque están en plena libertad de realizar estas acciones, se trata de una cuestión sin fundamento, dijo el alcalde.

Las denuncias contra Sharp se suman a la realizada por el candidato a presidente Sebastián Piñera, quien, aunque sin pruebas, insiste en que en las elecciones del pasado 19 de noviembre había papeletas previamente marcadas por los candidatos Alejandro Guillier y Beatriz Sánchez.