Skip to main content

Vocero de Pacto Urbano La Matriz y pintor, Gonzalo Ilabaca, dice que votará por oficialista Alejandro Guillier

05/12/2017
Comparte

A dos semanas de que se realice la segunda vuelta presidencial, varios son los movimientos que han sacado la voz para dar a conocer su postura frente a las dos opciones que participaran en el balotaje el próximo 17 de diciembre, es el caso del Pacto Urbano La Matriz, movimiento ciudadano, conocido por defender los espacios públicos de Valparaíso.

El movimiento que pese a ser del Frente Amplio, no actúa como organización política, sino más bien comunitaria, se refirió a lo que esperan suceda en la segunda vuelta, respaldando en parte, la postura del Frente Amplio, dada a conocer el pasado jueves, en la voz de Beatriz Sánchez, en donde pese a asegurar que no entregarían su apoyo directo a Alejandro Guillier, recalcaron la negativa del bloque a la opción de que Sebastián Piñera salga electo.

Gonzalo Ilabaca, miembro del Pacto Urbano La Matriz, aseguró que votarán por Guillier, porque Sebastián Piñera ya tuvo la opción de liderar Valparaíso y no aportó a solucionar los problemas existentes a la comuna, como es el conflicto entorno al T2.

Ilabaca precisó que de ser electo Piñera, no tendrán posibilidad de revertir las decisiones tomadas para el futuro del borde costero de Valparaíso.

A su vez, Ilabaca, respaldó los dichos de Jorge Sharp, el pasado viernes en la inauguración del CESFAM de Rodelillo, en donde señaló que el próximo 17 de diciembre era importante “ir a votar en contra de la derecha”. Gonzalo Ilabaca, defendió los dichos del alcalde de Valparaíso, asegurando que dicha expresión tendría relación a los intereses que tiene Sharp por la comuna, que podrían tener más futuro con el candidato de la oposición.

Los dichos de Ilabaca, surgen en el marco de un llamado realizado por el Pacto Urbano La Matriz, a todos los parlamentarios y consejeros regionales electos, para firmar un compromiso para impulsar proyectos que protejan el patrimonio de Valparaíso.

Juan Igancio Latorre, Ricardo Lagos Weber, Marcelo Díaz, Jorge Brito y Nataly Campusano, fueron los únicos candidatos electos, el pasado 19 de noviembre, que atendieron la convocatoria y aceptaron firmar el compromiso.