Con galardón a la cultura, Radio Valentín Letelier comienza celebraciones por su 56 aniversario

11/11/2017

Radio Valentín Letelier de la Universidad de Valparaíso se hizo acreedora del Premio “Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural”, que en su V versión le otorgó el Consejo Regional de la Cultura, decisión que coincide con la conmemoración de su 56º aniversario.

La decisión fue recibida con gran beneplácito entre los miembros de la emisora, así como entre sus auditores, que a través de las redes sociales han manifestado su alegría por este galardón.

Se trata de un reconocimiento que busca destacar el aporte de medios de comunicación que promueven la cultura, según la directora regional de Cultura, Nélida Pozo.

Destacó también la programación de música chilena y regional donde tienen cabida todas las agrupaciones.

El director de RVL, David Carrillo, manifestó que “se trata de un justo reconocimiento a la labor que realiza nuestra emisora. En los últimos años nos hemos empeñado no solo en hacer una propuesta musical que haga frente a la homogeneidad que exhibe el dial en la actualidad, sino también en ser un espacio de comunicación de la actividad cultural que se realiza en la región y el país, siendo tribuna para artistas, gestores y productores, lo que es ampliamente reconocido en el medio”. El galardón será entregado en una ceremonia que se realizará el viernes 17 de noviembre en la ciudad de Quillota.

Este viernes RVL comenzará con las celebraciones de su 56º aniversario, con el concierto de Bruno Riveros Cuarteto, en el marco del ciclo “Don Jorge González Mancilla” del programa Jazz 97.3, desde las 20 en la sala Rubén Darío del Centro de Extensión UV.

El lunes 13, desde las 18 horas en la sala Rubén Dario, se presentará Nova Materia, mientras que el martes 14, desde las 18 en la sala Musicámara, se presentará el libro “Shadow Cliff: la biografía de Patricio Hevia y Los Masters”, de Claudio Gajardo.

Los festejos prosiguen el miércoles 15, desde las 18 en Musicámara, con el lanzamiento del libro “Ficciones: los mil días de los vidrios quebrados”, de Gonzalo Planet; mientras que el jueves 16, de las 19 horas en el Aula Magna de la Facultad de Derecho, se presentará la Orquesta Cormuval como parte de la III Temporada de Orquestas Juveniles.

Finalmente, el viernes 17, desde las 18 horas en la sala Rubén Darío, se presentará Filipina Bitch. Además, durante la semana, el programa Toca Discos será realizado por los programadores musicales de la emisora, quienes podrán sus discos esenciales.

Asimismo, el ex conductor de Café Negro, Gonzalo Dittus, actualmente radicado en Estados Unidos, hará una colaboración con un programa que se emitirá durante la semana venidera entre las 14 y 15 horas.

Todas las actividades se podrán escuchar en el 97.3 FM y 94 AM y online en http://rvl.uv.cl