¿Cuántas veces disparó Briganti? La gran duda que persiste en el crimen de los universitarios de calle Molina

02/11/2015

¿Giuseppe Briganti disparó más de una bala? Esa ha sido la interrogante que se han planteado últimamente los abogados de la familia de los estudiantes Exequiel Borvarán y Diego Guzmán, que fallecieron el pasado 14 de mayo en calle Molina.

Una inquietud que, pasados cinco meses, aún circunda la investigación que desarrolla el Ministerio Público en conjunto con la Policía de Investigaciones. Al parecer, no todo está claro.

La semana pasada, a petición de la Fiscalía de Valparaíso, el Juzgado de Garantía de Valparaíso determinó extender el plazo de investigación que finalizaba el 22 de octubre.

El objetivo: determinar, a través de un informe complementario del Servicio Médico Legal, dónde se alojó la bala que mató a los jóvenes, la cantidad de disparos y cuánto tiempo demoró la segunda víctima en fallecer.

Según los querellantes, aún persiste la duda respecto de que fue solo un proyectil el que percutó el imputado.

El abogado Juan Pablo Delgado, querellante en el caso, dejó en claro que el informe balístico de la PDI revela que había más de un casquillo de bala en el sitio del suceso.

{play}images/audios/JUANPABLODELGADO0211.mp3{/play}

Por su parte, Miguel Alfaro, abogado de Briganti, discrepa de las nuevas teorías respecto a la bala percutada.

{play}images/audios/MIGUELALFARO0211.mp3{/play}