Skip to main content

Se modifica escenario judicial en causa que investiga muerte de Johana Soto, ocurrida en la comuna de Quillota

22/10/2017
Comparte

Después de nuevos antecedentes en la investigación por la muerte de Johana Soto, quien fue encontrada muerta en su domicilio en noviembre del año pasado, el Juzgado de Garantía de Quillota, determinó sumar delitos a la causa.

Johnny Jorquera, ex pareja de Johana y hasta el único imputado en el caso, en primera instancia fue formalizado por el delito de femicidio, a lo que este lunes se agregó los delitos de parricidio y aborto, luego de que se confirmara que al momento de la muerte de la joven quillotana, esta tenía cerca de dos meses de embarazo. Ulises Meneses, fiscal adjunto de Quillota, explicó que tras el informe presentado por el Servicio Médico Legal, que confirmaba el embarazo, se decidió sumar cargos, además precisó, que Jorquera estaba al tanto del embarazo y en todo momento ha presentado arrepentimiento por lo ocurrido.

Por su parte la hermana de la víctima, señaló estar un poco más conforme luego de que se considerara la muerte del bebé que estaba en camino. Aseguró que estará tranquila cuando Jorquera esté preso y pague por haber asesinado a Johana.

Luego de agregar estos dos nuevos delitos a la causa, el Juzgado de Garantía de Quillota, determinó ampliar la investigación en 30 días más, considerando que aún quedan peritajes pendientes de ADN que deben sumarse. Por los tres delitos de femicidio, parricdio y aborto, Johnny Jorquera, que en la actualidad se encuentra cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva, arriesga desde 15 años y un día de presidio hasta cadena perpetua, según explicó Ulises Meneses.