Skip to main content

Bióloga Marina UV plantea que normativas para evitar desechos plásticos en el mar debe extenderse a las industrias

25/09/2017
Comparte

La contaminación en los océanos de todo el mundo, es un problema ambiental que alerta a las autoridades y amenaza nuestro ecosistema, considerando que estudios hacen la macabra proyección que, al 2050, existiría igual cantidad de plástico que peces en los mares.

En medio de este escenario, la Presidenta Michelle Bachelet anunció el ingreso de una indicación sustitutiva –proyecto de Ley– que tendrá como fin prohibir el uso de bolsas plásticas en el comercio de comunas costeras oceánicas, a lo largo del país. La mandataria comunicó la iniciativa en Nueva York, en medio de la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas.

A su vez, la jefa de Estado participó de una serie de reuniones bilaterales y firmas de tratados internacionales y en el evento de alto nivel sobre manejo sustentable de recursos oceánicos titulado “The Oceans–a wealth of opportunities”.

En RVL Noticias conversamos con Celeste Kroeger, bióloga marina de la Universidad de Valparaíso. A continuación el diálogo con el periodista Ricardo Salazar.