Skip to main content

Preocupación en concejo municipal de Valparaíso por gestión para espectáculo pirotécnico "Año Nuevo en el Mar"

25/09/2017
Comparte

A sólo 3 meses de que se termine este año, surge preocupación entre los concejales, por la adjudicación de los fuegos artificiales, para el espectáculo de fin de año en Valparaíso.

Hay que recordar que el municipio porteño acaba de publicar la licitación a principio de este mes y pretenden tenerlos adjudicados en octubre, a diferencia de años anteriores, en donde la licitación del espectáculo pirotécnico se realizaba el primer semestre.

A juicio del concejal PC Iván Vuskovic, los tiempos que se ha tomado la administración para licitar los fuegos artificiales han sido tardíos, teme que finalmente se los adjudique la misma empresa de años anteriores.

Por su parte, Marcelo Barraza DC, presidente de la Comisión de Régimen Interno, plantea su inquietud, no sólo por el tema de los plazos, que teme no son los adecuados.

Barraza señala que a 8 meses de asumida la nueva administración, aún no han sido pagados los fuegos artificiales de los años anteriores.

Para Barraza sería lamentable que las situaciones de carácter administrativo, causaran un conflicto en la adjudicación de los fuegos artificiales, proceso que hasta ahora se ha visto entorpecido, justamente por temas administrativos.

Valparaíso actualmente, bajo la mirada de los concejales, se encuentra en yendo en contra el reloj, en materia del espectáculo de los fuegos artificiales junto al mar. Sin ir más lejos, la comuna de Viña del Mar, que realiza un espectáculo en conjunto con el que se llevará a cabo en la bahía de Valparaíso, tiene adjudicado al proveedor de los fuegos, desde el mes de julio. 3.- Por su parte, Claudio Opazo, administrador municipal, defiende los plazos, asegurando que como nueva administración, no quisieron cometer errores en un evento tan importante, y por eso tardaron un poco más.

Los montos establecidos por el municipio para la licitación de los fuegos artificiales, tienen como tope los 200 millones de pesos, que es un valor muy similar al establecido por el mercado, según explica Opazo. El proveedor que en el mes de octubre gane la licitación, se adjudicará el espectáculo pirotécnico de la comuna de Valparaíso, por los próximos 4 años.