Skip to main content

Marcelo Díaz candidato a diputado PS, ahora que no es vocero de Gobierno se siente "completamente libre"

14/09/2017
Comparte

Una de las cartas del Partido Socialista en la región para las próximas elecciones parlamentarias es el del ex ministro Secretario General de Gobierno Marcelo Díaz. Díaz buscará conseguir un verdadero hito: convertirse en el primer socialista desde 1973 que llega a la Cámara de Diputados por Valparaíso.

Asumiendo el rol de candidato, Díaz confesó que se siente completamente libre, respecto de lo que significaba ser vocero de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Igualmente señaló que esto no impidió que pudiera plantear sus diversas visiones políticas respecto de la contingencia. En este mismo sentido, el ex embajador de Chile en Argentina señaló que el presente período de Bachelet recibió una serie de estrategias en contra de las reformas propuestas.

Díaz también señaló que considera necesario que entre las diversas fuerzas políticas exista una reunión, de cara a evitar un nuevo gobierno de derecha. Díaz fue consultado por RVL Noticias acerca del episodio en la parlamentaria 2009, cuando se omitió de ser candidato a diputado por el distrito 22 y abriendo la puerta para que el actual diputado Giorgio Jackson pueda ser electo, interpeló al Frente Amplio para que ellos expliciten cuál es su postura de cara a la probabilidad que el ex presidente Sebastián Piñera vuelva a La Moneda.

En materias regionales, el candidato por el distrito 7 se refirió al debate por el borde costero de Valparaíso y señaló que él tiene una visión parecida al alcalde Jorge Sharp, en cuanto a poder analizar las posibilidades de un nuevo diseño para los proyectos de inversión en la zona. Así, el discrepó de la opinión del senador DC Ignacio Walker, quien defendió las inversiones propuestas por EPV, como el Terminal 2 y el proyecto Puerto Barón. También señaló la importancia que exista una resolución respecto del impacto de inversiones en la ciudad y validó la opción de una consulta vinculante.

Escucha el diálogo con el periodista Ricardo Salazar.