RVL Noticias

El departamento de prensa de RVL a través de su propuesta informativa local, con análisis y entrevistados contingentes, entregará en sus tres horarios un noticiario contundente y crítico para los que piensan, opinan y saben escuchar.

Lunes a viernes 8:30, 13:00 y resumen a las 17:00

Ricardo Salazar
Editor

Subsecretaría Fríes responde a Humberto Oviedo: "yo pediría un poco más de colaboración"

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Fríes, conversó con RVL Noticias respecto del proyecto de ley que permita hacer públicos los datos del Informe Valech acerca de las personas que protagonizaron episodios de detención política y tortura, señalando que dicha publicidad es solamente para fines judiciales.

El comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, señaló que han entregado toda la información de casos sobre vilaciones a los Derechos Humanos. La subsecretaría señaló que las Fuerzas Armadas no sólo deben responder en el plano judicial. sino además en otros aspectos.

Fríes señaló no tener noticias nuevas sobre el posible cierre del Penal Punta Peuco y respeto de la carta de los ex comandantes en jefe del Ejército, la Fach, Carabineros y la Armada la subsecretaria señaló que espera que los actuales comandantes tengas respeto por las instituciones democráticas.

Escucha la conversación con la periodista Constanza Rebolledo.