Skip to main content

Autoridades y empresarios regionales discrepan sobre qué genera mejores expectativas para la economía

07/09/2017
Comparte

Autoridades económicas y representantes del sector privado de la Región de Valparaíso discreparon acerca de los factores políticos que estarían presentes en las últimas cifras positivas de la economía.

La polémica se instaló, luego que ante las últimas cifras de crecimiento y las proyecciones del PIB informadas por el Banco Central el ex Presidente Sebastián Piñera señalara que esto era un signo de la eventual llegada de su gobierno a La Moneda, mientras que la Presidenta Michelle Bachelet apeló a la continuidad de la política fiscal.

En el gobierno, el equipo económico regional destacó las últimas mediciones, dando cuenta del positivo escenario que se anticipa para un próximo período.

El seremi de Economía, Aland Tapia destacó que esto es fruto del trabajo que se ha llevado adelante por parte del gobierno, destacando sobre todo el enfoque hacia las pequeñas y medianas empresas.

En el sector privado, los empresarios consideran que las cifras macroeconómicas del presente período no han sido buenas, por lo que la inversión no se ha manifestado con fuerza.

El presidente de la Cámara Regional del Gobierno y la Producción, Pier Paolo Zacarelli, se hizo eco de las voces que han señalado que detrás de las cifras hay una percepción del sector privado que un futuro gobierno da mejores expectativas para la inversión.

Esto, aunque el dirigente empresarial no quiso señalar específicamente que fuera un futuro gobierno del ex presidente.

Al respecto, Bachelet aseguró que las cifras “no tienen que ver con el gobierno que llegue”, mientras el ex Presidente dijo que “las economías viven no solamente de la realidad, también viven de las expectativas”.