Skip to main content

Guillier escala contra fiscales, considera "una locura" investigar a senadores y si gana "van a tener que trabajar"

07/09/2017
Comparte

El candidato presidencial Alejandro Guillier reiteró sus críticas al Ministerio Público y contraatacó en la polémica por las asesorías que pagó por contenido web, debido a las cuales es investigado por el propio organismo persecutor.

En una actividad desarrollada este jueves en el Club Alemán de Valparaíso, el presidenciable oficialista señaló que los fiscales no han tenido una autocrítica sobre su trabajo, después que él apuntara a la poca resolución de investigaciones y agregara que por esto se instala una sensación de impunidad en la población.

Guillier insistió en el punto que el propio Ministerio Público no debe recibir bonos por desempeño, si el propio organismo señala que sólo resuelve el 10 por ciento de los casos que investiga.

El periodista señaló que, si él es presidente, entonces los fiscales “se van a tener que poner a trabajar”.

Anteriormente, Guillier había señalado que los fiscales se centran en casos de mayor connotación porque obtienen un “mayor bono”, en vez de perseguir los delitos a la propiedad. El candidato presidencial escaló en la polémica con el Ministerio Público, en este caso criticando las resoluciones de investigación sobre asesorías en el Parlamento, luego que el organismo persecutor anunciara que indagará los recursos dispuestos por todos los miembros del Senado.

El candidato acusó doble estándar en el organismo, ya que señaló la inexistencia de indagatorias en casos ocurridos en la Región de La Araucanía, pero sí hay medidas investigativas después de conocerse los cuestionamientos al propio Guillier acerca de sus asesorías parlamentarias.

La polémica ha motivado incluso que el presidente de la corporación, el DC Andrés Zaldívar, se comunicara personalmente con el fiscal nacional, Jorge Abbott, señalándole que habrán restricciones a la informaci´no que entregarían para las indagatorias.

Guillier estuvo en Valparaíso, donde realizó una marcha junto a funcionarios públicos por las calles del centro de la ciudad y pronunció estas declaraciones en una actividad que lo reunió con ellos para tratar diversas materias de su programa.