Skip to main content

Funcionarios del Registro Civil depusieron su movilzación y en Valparaíso dicen que sólo fue por miedo a represalias del gobierno

06/11/2015
Comparte

Amargura hay entre los funcionarios del Registro Civil de la Región de Valparaíso debido a las condiciones en que terminó la paralización que sostuvieron durante 39 días.

 

Esto luego que se conociera que en la votación de los funcionarios a nivel nacional se optara por deponer la huelga que llevaron adelante por mejoras en sus bonos de trabajo.

Sonia Alvarado, dirigente de los funcionarios del servicio en la Región de Valparaíso, explicó que el paro se depuso exclusivamente por miedo a las represalias del gobierno y que sus representados quedaron totalmente insatisfechos con la última propuesta del Ministerio de Justicia.

{play}images/audios/SONIAALVARADO0611.mp3{/play}

En tanto, el Registro Civil de la Región de Valparaíso informó que no ha cursado ni suspensiones ni desvinculaciones en la zona.

Así lo dijo a RVL Noticias el director regional del organismo, Omar Morales, quien señaló que este tipo de medidas no se han adoptado en la zona.

Morales reconoció que hay cursados sumarios, pero que esta es una medida que se ha tomado a nivel nacional.

{play}images/audios/OMARMORALES0611.mp3{/play}