Skip to main content

Oscar Rementería, candidato a senador (Amplitud): "el conservadurismo y la homofobia son transversales"

24/08/2017
Comparte

En conversación con RVL Noticias, el candidato del pacto Sumemos, Oscar Rementería, señaló que no hay contradicción entre su participación en el Movilh y su militancia política.

Para Rementería, las opciones electorales estaban presentes con anterioridad y confiesa que se vio obligado a convertirse en candidato a senador, porque lo que originalmente quería era postular a la Cámara de Diputados, pero dichos cupos fueron dispuestos con anterioridad. Rementería recordó que se unió al partido Amplitud durante el proceso en que diversos militantes de Renovación Nacional salieron de la colectividad en abierto conflicto con la directiva del ex senador Carlos Larraín.

Él fue presidente de las juventudes de RN. Rementería también se refirió a la presentación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, que ha sido criticado por la oposición, debido a la oportunidad en que se presentó. Rementería defendió la presentación, debido a que ésta se fijó por un acuerdo entre el Estado de Chile y Movilh, además de otras organizaciones, que originalmente estaba programada para fines del semestre pasado, pero se postergó hasta el 28 de agosto.

El vocero de la organización de diversidad sexual defendió el proyecto, apuntando a que el conservadurismo y la homofobia son transversales en el espectro político, lo que considera es un tema a vencer en el actual sistema de partidos.

El dirigente del Movilh señaló que dejará la vocería de éste el primero de septiembre, para dedicarse de lleno a la campaña parlamentaria y que no existan dobles roles o conflictos entre sus pretensiones electorales y los objetivos de la organización.