Skip to main content

Fundación Iguales Valparaíso valoró fallo de la Corte Suprema que permitió a pareja del mismo sexo tener custodia de hijo

17/08/2017
Comparte

La Fundación Iguales es una ONG que trabaja por los derechos de la comunidad LGBTI+ y en sus sede de Valparaíso llevan adelante un trabajo para instalar temas sobre la diversidad para entenderla como un valor de crecimiento y evolución de la sociedad.

En RVL Noticias conversamos con Diego Encalada, coordinador en Valparaíso de Fundación Iguales, quien señaló que buscan atender temas prioritarios en el ámbito público.

Recientemente el fallo de la Corte Suprema que permitió a un padre que tiene pareja de igual sexo acceder a la custodia de su hijo, fue considerada como una señal de triunfo.

Aunque Diego Encalada deja un antecedente en mesa a considerar, el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que condenó al Estado de Chile por la discriminación a la jueza Karen Atalah.

De este modo, la discriminación en diversas formas, es para ellos una barrera que romper. En estos días llevan adelante una campaña de voluntarios para su labor.