Skip to main content

Intendente Aldoney espera aprobaciones para inicio de obras en Avenida España y gestionará con Viña comenzar este verano

17/08/2017
Comparte

El lunes 21 de agosto será la sesión plenaria del Consejo Regional donde se ratificará o no la decisión de aportar financiamiento para la ejecución del proyecto de conservación de Avenida España, principal conexión vial entre Viña del Mar y Valparaíso, con un costo total de más de 5 mil 200 millones de pesos.

En caso de aprobarse los dineros, el monto de éstos sería de mil 700 millones, que se sumarían a los aportes comprometidos por la Subsecretaría de Desarrollo, Subdere, y del Ministerio de Transportes para completar el financiamiento.

En caso de llegar a acuerdo, se llamaría rápidamente a licitación.

El intendente señaló que la expectativa del gobierno regional es acelerar al máximo el trámite, para comenzar las obras en noviembre próximo, aunque aclaró que no depende de ellos pues si Contraloría se demora más de lo presupuestado, deberán esperar.

Respecto a los dichos de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien sostuvo que no permitiría trabajos durante la temporada estival, pues serían perjudiciales para el turismo de la ciudad jardín, Aldoney dijo que hablarán con ella, pues se está elaborando un plan para asegurar un flujo más lento pero continuo, y esa propuesta se presentará al municipio viñamarino.

Según el proyecto, los trabajos durarían entre 5 y 6 meses, pero a juicio del intendente, hay que hacerse la idea de que la duración será de 7 meses, al menos.