Skip to main content

Molestia en regional Valparaíso del PRSD por indefinición electoral de Nelson Ávila

17/08/2017
Comparte

Molestia hay en el Partido Radical por la indecisión de Nelson Ávila respecto a su candidatura senatorial por Valparaíso.

Así lo expresó el presidente regional de los radicales, Mario Pérez Navarro, quien señaló que el tema les ha complicado, puesto que cuentan con un cupo para las senatoriales de esta región pero que mientras Ávila sostiene en la interna que sí irá, en una entrevista a El Mercurio de Valparaíso, aparece señalando que no postulará.

Más claro está el panorama para el PR en las elecciones para diputados. En el distrito 6 (Quinta región interior) el Partido Radical cuenta con dos cupos en la lista que comparte junto al PS, el PPD y el PC. Como primer candidato lleva al propio Mario Perez, mientras que para el segundo cupo se barajan los nombres son Pedro Ávila -hijo de Nelson Ávila-, Marcelo Merino y Miguel Moreno, lo que deberá ser definido por la mesa nacional.

En la Quinta costa (distrito 7) la única candidata confirmada es Irma Troncoso, de Valparaíso, y falta definir el segundo nombre, puesto que también disponen de dos cupos. En materia de Cores, el PR ya tiene confirmados como candidatos a Sebastián Ortiz por Valparaíso, Mariano González por San Antonio y a Felicindo Tapia y Mauricio Palacios por Viña del Mar.