Skip to main content

No hay acuerdo entre EPV y municipio para compra y recuperación del Palacio Subercaseaux

16/08/2017
Comparte

A dos semanas del plazo estipulado por la Empresa Puerto Valparaíso para definir el futuro del Palacio Subercaseaux, aún no se tiene respuesta por parte del municipio.

Hay que recordar que en la administración municipal anterior, el ex alcalde, Jorge Castro, firmó una promesa de venta de las ruinas del emblemático edificio por cerca de 530 millones de pesos, cifra que el actual edil porteño ha manifestado es muy baja para el valor histórico que representa el lugar.

Si bien ya llevan más de un mes de conversaciones con la empresa estatal, aún no se logra llegar a buen puerto entre ambas partes, ante lo cual, el alcalde de Valparaíso aseguró que espera que EPV medite, ya que lo que está en juego es la planificación del barrio puerto, más allá del valor monetario que eso pueda tener.

sí, en el municipio buscan que EPV colabore y no lidere los planes de la ciudad y si eso se logra, están de acuerdo que el edificio corporativo se instale en el lugar.

Por su parte, consultada por Rvl Noticias, en la Empresa Puerto Valparaíso, optaron por no referirse públicamente al tema, asegurando que las conversaciones se mantienen y esperan zanjar el tema lo antes posible, para así dar pie al plan que contempla revitalizar el Barrio Puerto en su totalidad.